La bola pica y se extiende. La profesora Teresa Argüelles, mejor conocida como profe La Wachi, denunció con un video que cuatro policías uniformados y armados entraron a la escuela Isabel Herrera de Obaldia y se fueron directo al aula donde ella estaba dando clases debido a una denuncia por un arma de fuego.
El arma, de juguete, forma parte de una dinámica con los estudiantes sobre los principales problemas sociales en las comunidades.
Entérate de otras interesantes noticias: día a día Panam
La Wachi sospecha de sus propios colegas y su abogado, Eliecer Plicett, informó que hoy la acompañaría a interponer la denuncia penal “para quien resulte responsable por el ingreso ilegal de uniformados de la Policía Nacional de la regular a un plantel educativo de menores”.
Según el abogado, las unidades policiales no tenían autorización judicial para ingresar al colegio, “el hecho insólito pasó ante la mirada de los estudiantes y todo parece indicar que hubo un contubernio con el director del plantel para desestabilizar emocionalmente y psicológicamente a la educadora”.
El representante legal de la profesora confirmó que se trata de un arma de juguete que fue utilizada en un sociodrama sobre la violencia social que impera en las familias, que buscaba crear conciencia entre los estudiantes.
Esta mañana, Argüelles volvió a mostrarse con el arma de juguete en el salón, así como con los otros artículos de utilería que usan en la dinámica.